La Cámara de Comercio de La Libertad exige obras para la región y que se destrabe el Proyecto Especial Chavimochic. (Foto: GEC)
La Cámara de Comercio de La Libertad exige obras para la región y que se destrabe el Proyecto Especial Chavimochic. (Foto: GEC)

La cuestionó el informe de gestión de los primeros seis meses de la presidenta de la República, .

VER MÁS: Dina Boluarte: “No estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecerse”

Aseguró que la mandataria se limitó a “cuantificar e informar lo que se está ejecutando, sin precisar políticas públicas claras y concretas en materia de seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, acciones de prevención y control para mitigar el fenómeno de El Niño, la exploración minera, la prevención del dengue y el fomento tanto de la inversión pública, como privada”.

También le pidió a Boluarte acelerar el destrabe de Chavimochic, priorizar la culminación de la Autopista del Sol, entre otros.

LEER AQUÍ: Comisión de Ética volverá a votar el 12 de junio suspensión de Magaly Ruiz por recorte de sueldos

“Solicitamos al Gobierno en primer lugar, priorizar acciones para combatir el dengue en toda la zona norte; segundo, priorizar la culminación de la Autopista del Sol para mejorar la conectividad entre La Libertad y otras regiones del norte; tercero, agilizar el trabajo en la Red Vial 4, que une el departamento de Lima y el distrito de Salaverry en Trujillo y quinto, acelerar el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y la construcción de la presa Palo Redondo para generar miles de empleos y garantizar el servicio de agua para los liberteños”, indicaron.

LE PUEDE INTERESAR