GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TRUJILLO. Luego de que la regidora Gloria Montenegro Figueroa declarara que en la Comuna de Trujillo todo está listo para subastar inmuebles y ejidos municipales, ahora la bancada aprista marca su posición frente al anuncio y pide reflexionar, sobre todo en el tema de los locales ediles ubicados en el Centro Histórico.

DE ALQUILER. El regidor Edward Berrocal Gamarra considera que del paquete edil de inmuebles y ejidos municipales, su bancada no está de acuerdo con subastar los segundos locales. "No se puede estar vendiendo todos los locales del Centro Histórico por el gran valor económico que están teniendo. Por ejemplo, Gloria (Montenegro) dice que hay locales por subastarse, pero hay uno en el cual no estamos de acuerdo que está ubicado en la calle Zepita (frente a Radio Libertad)", manifiesta la autoridad edil.
Berrocal considera que el local mencionado actualmente es un depósito edil, pero que puede ser convertido en una cochera municipal. "Esos usos se le debe de dar a algunos ejidos y no estarse vendiendo", enfatiza.

BUEN USO. A la discusión se suma el regidor aprista Róger Obeso Acevedo, quien, al igual que Berrocal Gamarra, es de la idea de que el dinero obtenido de la venta de los inmuebles ediles debe ser derivado para la ejecución de grandes obras como el Terminal Terrestre. "Habrá mucho dinero luego de esta subasta pública y eso debe ser para de una vez por todas iniciar la construcción del Terrapuerto, que es una propuesta desde la anterior gestión edil. También deberá usarse para otras obras como mejores pistas en lugares olvidados", expresa el concejal de la estrella.