La Junta de Portavoces
La Junta de Portavoces

La tercera vicepresidenta del , , solicitó con urgencia a que se convoque a una Junta de Portavoces para tratar las desafortunadas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, en relación a la agrupación terrorista .

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra rechaza declaraciones del ministro Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

Como se recuerda, el canciller señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, frase que ha generado una polémica en el país.

“Estas manifestaciones han causado repudio de la ciudadanía en general, e incluso un malestar justificado de las Fuerzas Armadas, tal como se constata en el comunicado de la Marina de Guerra donde se rechaza tajantemente la expresión ante referida”, indica el documento al que accedimos.

Por ello, Chirino pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que es importante la presencia del ministro Béjar ante la representación nacional por su “desafortunadas declaraciones”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Vamos a plantear lo que el país necesita, no estamos desesperados por el tema del voto de confianza”

“Esta solicitud la sumo a la anterior donde solicité Junta de Portavoces para tratar intervención sospechosa a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote)”, se alega en el oficio.

Fuentes del despacho de la tercera vicepresidenta indicaron que “pedirá que la interpelación presentada contra sea prioridad en la próxima sesión del pleno”.

VIDEO RECOMENDADO: