El Poder Judicial evalúa la apelación del pedido de 18 meses de prisión preventiva, realizado por el Ministerio Público, contra exministros del gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez (premier), Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior).

MIRA AQUÍ EN VIVO:

Los exministros son investigados por su presunta participación en el golpe de Estado que dio Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022. El caso es visto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dirige el juez César San Martín.

Cabe destacar que, el pasado 26 de abril, el juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso que los exministros afronten la investigación en su contra  bajo el mandato de comparecencia con restricciones, además del pago de cauciones económico, sin embargo, la Segunda Fiscalía Transitoria Especializada  en Delitos de Corrupción de Funcionarios apelaron esa decisión.  

En contra de la medida judicial, Sánchez, Huerta y Chávez han solicitado al Poder Judicial la reducción de sus cauciones. La expresidenta del Consejo de Ministros ha pedido sólo pagar 10 mil soles de los 100 mil que le solicitaron.

Te puede interesar