Exministro de vivienda Geiner Alvarado fue detenido por la Policía en La Molina. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)
Exministro de vivienda Geiner Alvarado fue detenido por la Policía en La Molina. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó el mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva por el plazo de 36 meses para el exministro Geiner Alvarado, presunto integrante de la organización criminal cuyo líder sería el vacado expresidente Pedro Castillo.

De esta manera, el tribunal supremo declaró fundada la apelación de la Fiscalía para variar la decisión emitida en primera instancia por el juez Juan Checkley respecto a Alvarado.

A las 7 y 30 de la noche, un grupo agentes de la Policía se dirigió a la vivienda de Alvarado para detenerlo en cumplimiento de la decisión judicial. Una hora después, llegó a la sede de la Fiscalía.

Sin embargo, Humberto Abanto, abogado de Alvarado, dijo a Correo brevemente que aún no había sido notificado con la resolución del tribunal supremo.

Se espera que el Poder Judicial oficie a la Policía con el documento a fin de que el exministro pueda ser enviado a un penal de Lima.

Durante la audiencia de apelación del último martes, Geiner Alvarado aseguró su disposición a la justicia y a las investigaciones

Según la Fiscalía, Alvarado integraría el brazo ministerial de la organización criminal que habría adjudicado obras públicas en Cajamarca y Lima de manera irregular al entorno del expresidente Castillo.

DECISIÓN. Asimismo, la Sala Suprema ratificó la decisión emitida en primera instancia de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Castillo, por el delito de organización criminal.

El tribunal tomó esta decisión tras rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de Castillo para anular la resolución del juez Juan Checkley.

Pedro Castillo está recluido en el penal de Barbadillo (Ate), desde el 7 de diciembre del 2022 por el fallido golpe de Estado.