Betssy Chávez en audiencia del juicio por el golpe de Estado. Foto: GEC / Alessandro Currarino
Betssy Chávez en audiencia del juicio por el golpe de Estado. Foto: GEC / Alessandro Currarino

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó por unanimidad la recusación presentada contra la jueza Norma Carbajal Chávez presentada por la defensa técnica de Betssy Chávez, exministra del gobierno del expresidente Pedro Castillo.

MIRA: Yessenia Lozano: Militante de APP respondió sobre su designación en el Congreso

La exjefa del gabinete ministerial es procesada en el juicio oral por el delito de rebelión junto al expresidente Pedro Castillo.

La decisión de la mencionada sala penal, de declarar infundado el recurso de casación, se debe a que “no se ha demostrado parcialidad” de la jueza, pues para dar luz verde a una recusación “tendrían que existir sospechas basadas en datos objetivos o fundados motivos graves”.

Sin embargo, la defensa de Betssy Chávez presentó una nueva recusación ahora contra los tres magistrados de la citada sala. “Esta defensa técnica conjunta plantea recusación contra José Neyra, Iván Guerreo y Norma Carbajal, en su calidad de jueces supremos”, se indicó.

La defensa de la exministra sostiene que existen elementos suficientes para considerar que el proceso está viciado por una “contaminación procesal” e insiste en que los tres magistrados actuales deben ser retirados del caso por supuestamente comprometer la neutralidad del caso.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS