La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones en favor de Keiko Fujimori.

El tribunal superior consideró que los elementos incriminatorios no resultan suficientes para dictar prisión preventiva y que la conducta procesal de la investigada denota que no tendría intención de fugar.

La Fiscalía acusa a la lideresa de FP de recibir aportes de Odebrecht para su campaña en el año 2011.

La sala también toma en cuenta la recomendación de la Comisión Interamericana de derechos Humanos que recomienda adoptar medidas para enfrentar el hacinamiento en los penales ante el coronavirus.

reglas. Entre las reglas de conducta que impuso la sala destacan no ausentarse de la ciudad y acercarse cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital. Comparecer ante el PJ y la Fiscalía cuando sea requerida.

No mantener comunicación con sus coimputados y testigos a través de terceros y de medio tecnológico hasta que concluya el proceso.

Giulliana Loza, abogada de Keiko, sostuvo que están respetando los trámites y que es posible que la excarcelación se produzca después del feriado de hoy, “a más tardar el lunes”.