Plantean otra visita a MBL para que diga todo sobre Humala
Plantean otra visita a MBL para que diga todo sobre Humala

La Comisión de Fiscalización delpodría volver a visitar al exasesor presidencial -actualmente en una clínica local- en el marco de las indagaciones que iniciarán en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Así lo adelantó a Correo el congresista fujimorista Segundo Tapia, quien recordó que la primera vez que conversaron con Belaunde Lossio -durante la legislatura pasada- este afirmó que “después del 28 de julio” revelaría todo lo que sabe sobre la pareja presidencial.

“En el tema del delito de presunto lavado de activos, él (MBL) quiere ser colaborador eficaz; sería muy importante recoger lo que sabe. Antes ya ha dicho que lo quería decir todo, pero tenía miedo de amanecer colgado de los pies”, manifestó.

Tapia detalló que la propuesta la hará este martes, durante la sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo, donde además propondrá que se soliciten facultades de comisión investigadora para retomar las pesquisas por “las agendas” de la ex primera dama.

“Hay que plantearlo formalmente. Que la presidenta someta a votación la orden del día, y tengo la plena seguridad de que eso se va a definir en ese mismo momento”, afirmó.

Acotó que en las pesquisas de los cuadernos de Heredia queda pendiente determinar la ruta que siguió el dinero recibido.

“Dónde se colocó el dinero, a qué paraíso fiscal fue. Otro tema es la citación a Ollanta Humala y nuevamente a Nadine Heredia, toda vez que hay que esclarecer los aportes de Venezuela y de Brasil, así como el hecho de que Ollanta Humala asumió la responsabilidad de las agendas”, explicó Tapia.

MEGACOMISIÓN. En paralelo, el legislador de Fuerza Popular consideró que los asuntos planteados la semana pasada en la agenda de Fiscalización, con respecto a la gestión del gobierno nacionalista, deben ser vistos en una megacomisión especial.

“Hay que tener en cuenta que para otros temas, como ‘Lava Jato’, la Línea 2 del Metro, el tema del satélite, las compras militares, el Gasoducto del Sur y los patrulleros, se necesitará una megacomisión para Humala”, afirmó.