El pleno del , por mayoría, aprobó la moción que plantea crear una sobre el asesinato de 16 personas en el Vizcatán del Ene, en el, hecho que ocurrió el pasado 23 de mayo, semanas antes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo habló con la Mesa Directiva sobre la Comisión de Educación

Cabe destacar que, desde el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, cuando ocurrieron esos hechos, indicaron que el asesinato de las 16 personas fue un atentado terrorista de Sendero Luminoso. Los hechos ocurrieron en un bar en el centro poblado de San Miguel, en la provincia de Satipo (Junín).

Durante el debate en la sesión plenaria de hoy, algunos parlamentarios consideraron que este hecho sea investigado por la Comisión de Defensa del Congreso, debido a que el caso ya viene siendo indagado por el

MIRA AQUÍ: Así fue la reunión del presidente Castillo con la Mesa Directiva del Congreso de la República (FOTOS)

“No originemos más gastos al Congreso, seamos defensores de la vida”, sostuvo la legisladora Norma Yarrow (Avanza País).

La moción fue presentada por el parlamentario Alex Flores (), bancada que también ha presentado la conformación de una comisión multisectorial a favor de los valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

VIDEO RECOMENDADO: