Pleno aprueba ley para incorporar a trabajadores CAS de Essalud a ley 728
Pleno aprueba ley para incorporar a trabajadores CAS de Essalud a ley 728

El proyecto de ley 147 fue aprobado hoy por unanimidad sin un voto en contra en el pleno de Congreso de la República. Desde ahora se iniciará el traslado de los trabajado de  a la ley laboral 728, que la mayoría de trabajadores en planilla tiene. 

Los 12 mil trabajadores de EsSalud solicitan dicho cambio desde hace 8 años y la ley ha sido aprobada por insistencia. Hasta el momento se seguirá buscando que más personas de otros ámbitos del estado cambien a la ley 728 luego que fueron llevados al Contrato Administrativo de Trabajo (CAS).

El congresista Cevalllos comentó que con este cambió las personas de EsSalud se sentiran más seguros del trabajo ya que tendrán su remuneració no puede ser mejnor a la mímima, así como licencias con goce de haber por maternidad o partenidad.

Por su parte, el presidente del movimiento nacional "CAS Nunca Más" explicó que no todos pasaran a la ley 728 ya que debe tener más de dos laborados con dicho contrato y haber estado laborando cuando se reglamente la ley. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS