​Pleno del Congreso analizará informe de la Comisión 'Lava Jato'
​Pleno del Congreso analizará informe de la Comisión 'Lava Jato'

La Junta de Portavoces del Congreso acordó realizar tres sesiones plenarias para analizar la situación respecto al informe final de la Comisión 'Lava Jato'.

La primera fecha es este martes 30 de octubre donde se tiene previsto poner a votación el levantamiento de la reserva de dicho documento. Con el voto aprobatorio de la mayoría simple se podrá tener acceso al informe final.

Además, este diario tuvo acceso a un documento que señala que también en esta reunión se tratarán diversos temas quedando pendiente para otra sesión el debate respecto al informe final de la Comisión 'Madre Mia'.

El día miércoles 31, la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular), otrora presidenta de la Comisión 'Lava Jato', expondrá los argumentos del informe que fue aprobado por los integrantes del grupo de trabajo. El documento fue remitido por el Oficial Mayor, Gianmarco Paz Mendoza.

Asimismo, el próximo lunes 5 de noviembre se iniciará el debate del referido informe en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, Richard Arce (Nuevo Perú) confirmó que no se tocó el tema de la renuncia de la Mesa Directiva que encabeza Daniel Salaverry ni de la presentación de una posible moción de censura contra la misma.

Añadió que tampoco se tocó el tema para que Fuerza Popular ceda la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TAGS RELACIONADOS