Sesión plenaria se realizará por tres días consecutivos hasta el viernes 16 de julio. (Foto: GEC)
Sesión plenaria se realizará por tres días consecutivos hasta el viernes 16 de julio. (Foto: GEC)

El pleno del Congreso de la República continua este miércoles 14 de julio con la elección de magistrados del , pese a los cuestionamientos que existe sobre el proceso, además de una resolución judicial que ordena a que no se designen a los magistrados.

MIRA ESTO | Almerí indica que los congresistas no tienen que dar cuenta de sus motivaciones sobre la elección del TC

De acuerdo a la agenda del pleno a la que accedió Correo, se sesionará por tres días consecutivos: miércoles, jueves y viernes. Este último día concluirá la legislatura del Parlamento que dirige Mirtha Vásquez.

Cabe destacar que, días atrás, el Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra los congresistas que votaron en la elección de los tribunos en el último pleno. De acuerdo a la resolución emitida, los legisladores habrían cometido el “delito de resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Precisamente, en la sesión plenaria pasada, los parlamentarios no alcanzaron a obtener los 87 votos para elegir a los postulantes Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson como nuevos .

MIRA AQUÍ | Elección TC: César Gonzáles presenta denuncia constitucional contra la presidenta del Poder Judicial

Por otro lado, además de las bancadas del Frente Amplio, el Partido Morado y Frepap, la agrupación Somos Perú se ha mostrado en contra de que este Parlamento continúe con la elección de los magistrados. De esta manera, no se contaría con los votos renovar el ente constitucional.

De los 15 postulantes aptos para el Tribunal Constitucional, solo queda 12 opciones para ser elegidos. Puedes ver la lista aquí.