(Foto: Cancillería)
(Foto: Cancillería)

El pleno del Congreso rechazó, tras un pedido de reconsideración, la admisión de la moción de interpelación en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, por declarar persona no grata a al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Canesa, así como rechazar la intromisión de Evo Morales en la política interna del país, entre otras medidas en medio de la crisis política.

MIRA ESTO: Cancillería tilda de irrespetuosas las declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

Durante el debate, la congresista María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que Gervasi ya acudió al grupo legislativo que preside para aclarar las decisiones que ha tomado Cancillería durante la crisis política.

También respaldaron a la titular de Relaciones Exteriores los parlamentarios Alejandro Cavero, así como Ernesto Bustamente, quien señaló que se debería felicitar a la canciller por defender al país y aclarar en el exterior sobre lo que viene sucediendo realmente en las protestas.

MIRA ESTO: Alberto Otárola anuncia “bono especial” para la Policía y pide al Congreso ratificar votación por adelanto de elecciones

La moción fue sustentada por la congresista y exministra de Cultura, Silvana Robles (Perú Libre), la que consta de 25 preguntas. Inicialmente votaron a favor de la medida 44 votos, 71 en contra y 2 abstenciones, sin embargo, luego no obtuvo los votos necesarios favorables.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS