(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El pleno del Congreso sesionará de forma presencial este jueves 22 de octubre, a las 9 de la mañana, en el Hemiciclo de Sesiones, según la convocatoria enviada por el oficial mayor, José Cevasco. Pero, ¿cuál es su agenda?

MIRA AQUÍ: Ruth Luque considera que Juntos por el Perú debe retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima

De acuerdo al documento al que accedió Correo, uno de los dictámenes que se discutirán es la que propone modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz.

Otra iniciativa en agenda es la que plantea dejar sin efecto el Decreto Supremo 001-2022-TR, Decreto Supremo que modifica el 006- 2008-TR, que aprueba el reglamento de la Ley 29245 y del Decreto Legislativo 1038, que regulan los servicios de tercerización.

También se encuentran dictámenes aprobados por la Comisión de Constitución, entre ellas: la que modifica el artículo 4 de la Ley 26304, para establecer reglas de transparencia e imparcialidad en la elección de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones a cargo de las universidades públicas y privadas.

MIRA AQUÍ: Karol Paredes sobre caso Freddy Díaz: “La presunta violación sexual la tiene que ver el Ministerio Público”

Otra es la que propone desarrollar el procedimiento de control político sobre los decretos supremos que declaran regímenes de excepción y la reforma constitucional que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo consejo de ministros.

PUEDES VER TODA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ:

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS