Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio. (Foto: Congreso)
Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio. (Foto: Congreso)

El pleno del sesionará este miércoles 9 de junio desde la 1 de la tarde, así como el jueves 10 y el viernes 11 a las 9 de la mañana a través de la plataforma virtual del .

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

La disposición la dio la presidenta de este poder del Estado, Mirtha Vásquez, a través del oficial mayor Yon Javier Pérez Paredes.

El pleno del Congreso fue convocado por la presidente, Mirtha Vásquez. (Documento)
El pleno del Congreso fue convocado por la presidente, Mirtha Vásquez. (Documento)

Pese a que todavía no se ha publicado la agenda de temas que se abordarán en estas sesiones, están pendientes el debate y votación de las reformas constitucionales sobre el retorno a la bicameralidad y cambios en la cuestión de confianza.

MIRA AQUÍ: Perú viene vacunando a un promedio de 100 mil personas al día, afirma Óscar Ugarte

Asimismo, existen 8 proyectos de reforma para permitir que se convoque a Asamblea Constituyente a través de un referéndum. Sin embargo, estos no han sido dictaminados por el Congreso de la República.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó el martes 1 de junio el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. La propuesta fue aprobada con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones.

Su finalidad es “agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario” para “aprobar diferentes reformas constitucionales” que deben darse en dos legislaturas continuas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao