Pluspetrol niega daños ambientales por pruebas en Pichanaki
Pluspetrol niega daños ambientales por pruebas en Pichanaki

La empresa petrolera  negó que sus actividades en, donde la población rechaza su presencia, provoquen daño ambiental. 

El gerente de relaciones institucionales de la firma, Daniel Guerra, aseguró que no están contaminando el ambiente. Explicó que no están perforando pozos de producción en Pichanaki, ya que solo son trabajos de superficie.

“Los trabajos consisten en pasar cables por la superficie y hacer pozos de 15 metros de profundidad. Luego, se emiten ondas sonoras debajo de la tierra, y regresan como una ecografía de lo que sucede abajo. Ello nos sirve para definir si poner o no un pozo petrolero”, precisó.

Remarcó que los trabajos se paralizaron en setiembre, cuando iniciaron los reclamos “para evitar enfrentamientos”, y se concentraron en Satipo y otras zonas del norte de Junín. Dijo que hasta la fecha solo han realizado pruebas de evaluación sísmica en la superficie. 

Según Daniel Guerra la empresa logró un acuerdo con 2,000 agricultores y 34 comunidades. Los cuales estuvieron basadas en talleres que contó con la presencia de las autoridades. El representante de Pluspetrol espera ser convocado a la mesa diálogo.