POLICÍA JOSE CHAVEZ HUAMAN, PADRE DEL TENIENTE DE LA POLICIA LUIS CHAVEZ QUIEN MURIÓ EN EL "ANDAHUAYLAZO"
POLICÍA JOSE CHAVEZ HUAMAN, PADRE DEL TENIENTE DE LA POLICIA LUIS CHAVEZ QUIEN MURIÓ EN EL "ANDAHUAYLAZO"

La Policía Nacional del Perú rindió un sentido homenaje a los cuatro policías asesinados durante la asonada armada que encabezó en 2005 el ex mayor EP Antauro Humala Tasso en Andahuaylas.

MIRA: Antauro Humala tras su libertad: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”

La institución policial evocó con orgullo a través de su cuenta oficial Twitter a los efectivos del Escuadrón Verde fallecidos en la acción de armas: Carlos Cahuana Pacheco, Luis Alex Chávez Vásquez, Abelardo Cerrón Carbajal y Ricardo Rivera Fernández.

“Honor y gloria a los héroes y mártires de la Policía caídos en el cumplimiento del deber, quienes nos cuidan desde el cielo”, dice el texto acompañado de una representación artística de los cuatro inmolados.

“¡Seguiremos trabajando en beneficio de la comunidad!”, añade el homenaje virtual.

“Desde el cielo les enviamos bendiciones y fuerzas hermanos policías”, señala el mensaje.

El homenaje adquiere sentido luego de las cuestionables expresiones del ex recluso a su salida de la prisión Ancón II, el sábado último.

Como se ha visto en imágenes, el delirante personaje proclamó que él y sus hombres sentían “orgullo” por lo que hicieron en Andahuaylas en enero de 2005, es decir un supuesto intento de “golpe de estado” que en realidad no pasó de ser una farsa publicitaria a costa de vidas humanas.

La supuesta “rebelión” heroica fue teatralizada contra un gobierno elegido democráticamente en elecciones no cuestionadas.

TAMBIÉN: Piden que ministro Chero responda ante Comisión de Fiscalización por liberación de Antauro Humala

JUSTICIA LLEGA. En otro ángulo, el policía en retiro José Chávez, padre del fallecido Luis Chávez, aseguró que Humala está “desquiciado por llegar al poder”, y expresó su indignación por la decisión del INPE .

Flor Vásquez, madre de Luis Chávez, manifestó: “La justicia divina tarda pero llega. El dolor no ha pasado en estos 17 años y jamás pasará (…)”.