Luis Nava (Francisco Neyra)
Luis Nava (Francisco Neyra)

El Segundo Juzgado Penal de Lima admitió a trámite la denuncia por calumnia y difamación agravada que interpusieron los hijos del fallecido expresidente contra secretario de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista.

Alan Raúl, Luciana y Gabriela García Nores, junto a la ex primera dama Pilar Nores, hijos y esposa del exgobernante, respectivamente, presentaron la demanda luego de que el también exministro de la Producción ofreciera su testimonio al Equipo Especial “Lava Jato” el 25 de setiembre del año pasado en el penal Miguel Castro Castro, donde estuvo recluido.

“Alan García me comentó que sus tres hijos, Alan Raúl, Luciana y Gabriela estudiaron en universidades privadas en el extranjero, por dos o tres años, con un monto aproximado de 60 mil dólares cada uno, aparte de otros gastos”, manifestó entonces.

El ex hombre de confianza de García Pérez se adhirió a la colaboración eficaz y reveló los presuntos sobornos que habría recibido el ex jefe de Estado de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la obra del Metro de Lima.

Los demandantes consideran que Nava afectó su honor con la única finalidad de imputar un delito al exmandatario y agregan que este no cuenta con prueba alguna sobre su versión. Por ello, en su denuncia consignan que está demostrado el delito de difamación, que el presunto autor está identificado y que la acción penal no ha prescrito.

Medidas

Al admitir a trámite la demanda, el juez Luis Sánchez dispuso que se inicien las investigaciones de manera sumaria.

Asimismo, estableció una comparecencia simple para Nava y dispuso que este declare el 17 de marzo en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario, ubicado en el distrito de La Molina.

En tanto, los demandantes deberán acudir al día siguiente, el 18 de marzo, al despacho del juzgado penal.