Imagen
Imagen

El Poder Judicial autorizó el pedido que hizo el Ministerio Público para incautar el inmueble que está registrado a nombre de Roxanne Cheesman ubicado en la playa Los Cocos, en Asia (Cañete) y que, según Luis Nava, fue comprado a través de gestiones hechas por el fallecido expresidente Alan García.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien usó el testimonio de Luis Nava para sustentar su solicitud al considerar que esta propiedad habría sido adquirida con fondos ilícitos entregados por Jorge Barata a favor de Alan García.

La magistrada declaró fundado, así, el requerimiento para “allanar, registrar e ingresar con descerraje con fines de incautación”, a la vivienda como parte de la investigación preparatoria contra Luis Nava Guibert y otros por el presunto delito de lavado de activos.

El pasado viernes 18 de octubre, personal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público realizó una diligencia en el Lima Marina Club, en la Costa Verde de Barranco, para constatar un espacio ubicado dentro del muelle N°1 que fue adquirido por el exmandatario aprista y que también fue mencionado por Nava Guibert en su testimonio.

En declaraciones al fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, Luis Nava Guibert contó que el expresidente Alan García hizo adquisiciones con el dinero entregado por Jorge Barata.

El exministro dijo que García Pérez compró, entre otros, una propiedad en la playa del balneario Los Cocos, en Asia, a nombre de su pareja Roxanne Chessman, valorizada en 120 mil dólares.

Al respecto, Cheesman, afirmó que estas declaraciones son falsas y que la vivienda fue adquirida con “recursos cien por ciento personales”.

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, sostuvo en un comunicado.