Poder Judicial cancela celebraciones del "Día del Juez" tras "CNMaudios" (FOTO)
Poder Judicial cancela celebraciones del "Día del Juez" tras "CNMaudios" (FOTO)

El , a través de un documento de oficio publicado el 13 de julio, suspendió las celebraciones del "Día del Juez", que se celebra cada 4 de agosto. Esto a raíz de los audios difundidos por IDL Reporteros, donde quedan involucrados miembros del en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

"SE RESUELVE: Suspender los actos conmemorativos por la celebración del "Día del Juez", así como la ceremonia central por dicho día; sobre el particular, el señor Presidente del Poder Judicial brindará un mensaje a la nación, en compañía de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República", dice el comunicado del Poder Judicial.

Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez declaró en estado de emergencia el mencionado poder del Estado. Además confesó que se encuentran en medio de una crisis por las presuntas irregularidades que quedaron evidenciadas en los audios publicados por el portal de investigación.

“A grandes males, grandes remedios. A grandes problemas, grandes soluciones. El Poder Judicial, es verdad, está herido, pero no está herido de muerte. El Poder Judicial no ha muerto, es capaz de enfrentar la grave crisis que tenemos”, declaró Duberlí Rodríguez a los medios de comunicación.

“Hemos fracasado en el tema de control y prevención, cada juez en su despacho debe estar atento para que nadie pueda penetrar el sistema de justicia”, manifestó Duberlí Rodríguez en otra ocasión.