Poder Judicial confirma el embargo de dos cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski
Poder Judicial confirma el embargo de dos cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó hoy que se embargue dos cuentas bancarias del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del caso Odebrecht, donde habría cometido el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado.

El titular de dicha Sala de Apelaciones, Víctor Sumerinde, resolvió que se ejecute el "embargo en forma de retención" a una cuenta en soles y otra de dólares, ambas del Banco de Crédito del Perú, las mismas que pertenecen a PPK.

La cuentas que se embargarán son una de ahorro en soles N° 193-34814731-0-93, con un importe que asciente a S/ 37 mil, y otra de ahorro en dólares N° 193-34814752-1-14 con el monto de US$ 73 mil.

De acuerdo con los fundamentos plasmados en el documento, se evitaría que el exmandatario puedo disponer de los montos mencionados. La Fiscalía sostiene que el dinero tendría origen ilícito, pues se recibió aportes de empresas extranjeras entre el 2007 y 2015.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en su domicilio bajo arresto domiciliario por 36 meses, medida que fue solicitada por el Ministerio Público y aprobada por el Poder Judicial, en el contexto del caso Odebrecht.