La Sala Penal Anticorrupción confirmó los 18 meses de contra el expresidente del Consejo de Ministros , quien está siendo investigado por el caso .

Según la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la defensa del expremier argumenta que no existen graves elementos de convicción que acrediten la prisión preventiva.

Al respecto, la Sala responde que “el juez ha detallado todos los elementos y luego de una valoración en conjunto, ha determinado la existencia de graves y fundados elementos de convicción para cada uno de los delitos atribuidos al imputado Villanueva Arévalo”.

En el documento se hace alusión al plazo de la medida. “Cabe señalar que si bien no ha sido impugnada por las partes, esta Sala Superior considera necesario evaluar si el plazo de 18 meses de la medida impuesta resulta razonable”, sostienen.

En ese sentido, argumentan que la investigación es “compleja”. “Los actos de investigación que se encuentran pendientes son el requerir medidas, ampliaciones de las declaraciones de Barata y Martorelli, la toma de la declaraciones de los imputados, tomas de declaraciones de testigos, solicitar información de la Contraloría (...)”, señalan.

Es así que la Sala Superior concluye que un plazo razonable es de 18 meses.

El abogado Segismundo Suárez, confirmó a Correo que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir el fallo de prisión preventiva.