El Poder Judicial designó a los magistrados que juzgarán al expresidente Pedro Castillo por el caso del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
MIRA: Congreso: Avanza País exige la renuncia de Eduardo Salhuana y oficial mayor Giovanni Forno
Según informa el diario El Comercio, el juez José Antonio Neyra fue ratificado como presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, cargo que ocupa desde 2023. Los otros dos miembros son: Iván Salomón Guerrero y Norma Carbajal Chávez.
Así, las próximas semanas se programaría la audiencia de instalación del juicio oral por el golpe de Estado por el que la Fiscalía pide 34 años de prisión para el exmandatario por el presunto delito de rebelión.
La Fiscalía acusa al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública por el fallido intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
El Ministerio Público solicitó una condena de 34 años de prisión. Según la tesis fiscal las acciones tomadas por el expresidente y sus colaboradores representan un intento deliberado de quebrantar el orden democrático en el país.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ruth Ligarda Castro: Este es el testimonio de la “Sombra” de Dina Boluarte a la Fiscalía
- Bus cae a río en Áncash: Al menos 6 muertos, varios desaparecidos y heridos
- Oficial Mayor del Congreso en la mira: Lo que dijo Giovanni Forno sobre contratación de Jorge Torres
- Congreso: Mesa Directiva evaluará permanencia de Giovanni Forno Flórez en Oficialía Mayor
- Exoficial mayor del Congreso: Alejandro Soto debe explicar sobre contratación de Jorge Torres
- Presidenta del PJ, Janet Tello: “No hay un primer poder (...) hay una relación de pares”