Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori (Foto: El Comercio)
Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori (Foto: El Comercio)

Este jueves, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, en el marco de la investigación por el denominado caso “Mamani videos”.

El Ministerio Público había solicitado esta medida restrictiva al considerar que el exparlamentario podría obstaculizar las investigaciones en su contra.

Fue el fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para Delitos de Altos Funcionarios, Alcides Chinchay, quien presentó la solicitud fiscal ante el Poder Judicial.

MIRA: Edgar Alarcón: “No voy a renunciar a la Comisión de Fiscalizacion, tengo el apoyo de los congresistas”

La medida de impedimento de salida del país por 18 meses también alcanza a los investigados excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Cabe mencionar que la Fiscalía pide 12 años de pena privativa de la libertad (prisión) ante el presunto intento de compra de votos a fin de evitar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado.

El juez supremo Hugo Núñez Julca, a través de una audiencia virtual a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19), aceptó el pedido fiscal al considerar que existe evidencia suficiente para tomar la decisión.

MIRA: (Exclusivo) Informe de Fiscalización: Desde Palacio de Gobierno se favoreció a familiares y amigos para puestos de trabajo

La Fiscalía investiga a los exparlamentarios mencionados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Asimismo, el Poder Judicial decidió imponer restricciones a los investigados.

Entre estas se encuentran la prohibición de comunicarse con testigos del caso en investigación y el pago de una caución que asciende a 50 mil soles cada uno.

VIDEO RELACIONADO

Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia

Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia. (Canal N)
Kenji Fujimori envió un video para asegurar que sigue confiando en la justicia. (Canal N)