Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno por caso Odebrecht
Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno por caso Odebrecht

El  dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Callao, , luego de declararse fundado el pedido de variación de comparecencia con restricciones que tenía desde el 13 de diciembre del 2018 por el delito de lavado de activos.

El Ministerio Público lo acusa de haber recibido un soborno de 2 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de una concesión de la vía Costa Verde tramo Callao.

La fiscal Giovanna Mori precisó que en el allanamiento a la casa de la ex autoridad del primer puerto del país, se halló una agenda con anotaciones sobre las reuniones que habría mantenido con el ex juez supremo César Hinostroza, quien es sindicado como cabecilla de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Cabe precisar que el exgobernador regional del Callao se encuentra en la clandestinidad luego de que el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao lo sentenciara a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión por la venta subvaluada del exfundo Oquendo en 2011.

Además, Félix Moreno, fue Incorporado al programa de recompensas del Ministerio del Interior.