El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue sentenciado este lunes a 18 meses de prisión preventiva por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en el marco de la investigación por el caso Antalsis.
Cerrón enfrenta cargos por colusión agravada, un delito que lo involucra en un presunto esquema de corrupción en el que se defraudaron más de 26 millones de soles al Estado peruano.
La Fiscalía acusa a Cerrón de haber integrado una organización criminal, la cual sería liderada por Martín Belaunde Lossio, también investigado por su implicancia en este caso.
Junto con otros procesados, Cerrón habría participado en una serie de contrataciones irregulares para la ejecución de obras públicas durante su mandato como gobernador regional, entre los años 2011 y 2014.
El origen de la presunta defraudación se encuentra en un convenio interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional de Junín y la empresa SIMA, que, según las investigaciones, subcontrató a la empresa privada Antalsis para realizar las obras. A través de este proceso, se habrían generado pagos excesivos e irregulares, beneficiando a los involucrados a costa de los recursos del Estado.
Este fallo judicial se suma a la medida de prisión preventiva que ya enfrenta Cerrón por otro caso, el denominado “Aeródromo Wanka”, en el que también es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su gestión.
TE PUEDE INTERESAR
- Canciller Schialer defiende designación del hijo de Dina Boluarte como diplomático ante la ONU
- Ministro del Interior descarta presencia de Vladimir Cerrón en condominio de Asia
- Alcalde Magdalena, Francis Allison, niega que haya remodelado casa de la fiscal Elizabeth Peralta
- Vuelve el debate sobre el servicio militar obligatorio como medida contra la delincuencia juvenil
- Andrés Hurtado: Vinculan a Jefferson Farfán con la fiscal Elizabeth Peralta