Recordemos que Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde el 16 de diciembre. Foto: archivo Presidencia
Recordemos que Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde el 16 de diciembre. Foto: archivo Presidencia

El Poder Judicial evalúa la apelación que presentó la defensa del contra los 18 meses de prisión preventiva dictada por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre.

MIRA: Gobierno de Boluarte cesa a 1,076 subprefectos distritales

Los delitos que se le imputan a Pedro Castillo Terrones se desprenden del fallido intento de golpe de Estado que pretendió ejecutar el pasado 7 de diciembre, cuando, mediante un mensaje a la Nación, anunció la disolución del Congreso de la República.

MIRA AQUÍ LA AUDIENCIA EN VIVO

Pedro Castillo desde prisión: “Actual gobierno se levantó en armas”

El vacado expresidente Pedro Castillo habló durante la audiencia de apelación por los 18 meses de prisión preventiva en su contra, señalando que se encuentra incomunicado y que el actual gobierno “se levantó en armas”.

“Yo jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas ni he llamado a nadie para que lo haga. Si debo decir que quien se levantó en armas fue el actual Gobierno, teniendo como saldo más de 20 desaparecidos y 200 heridos”, señaló Castillo durante la audiencia.

MIRA: Plantean acusar a Castillo por organización criminal, tráfico de influencias y colusión

Castillo señaló que la actual prisión preventiva en su contra es injusta y solo ha servido para polarizar al país. “Todo lo que se hace en contra mía no es más que una venganza política”, añadió.

“Solicito mi libertad... señor juez, hasta la fecha estoy incomunicado, no he tenido acceso a un teléfono para llamar a mi familia. Solicito un servicio telefónico para llamar a mis padres y familia”, finalizó el exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS