Poder Judicial evaluará hoy destino de documentos sobre el indulto incautados en casa de PPK
Poder Judicial evaluará hoy destino de documentos sobre el indulto incautados en casa de PPK

El Poder Judicial evaluará este miércoles la custodia de los documentos hallados sobre el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, incautados en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.  

En la audiencia se definirá el destino de esa documentación, que podrían ser remitidos a la Fiscalía de la Nación o devueltos al PPK.  

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó de la sesión se programó para las 10:00 de la mañana. La audiencia se hace a pedido del fiscal Hamilton Castro, titular del Equipo Especial de la Fiscalía para el Caso Lava Jato.

Odebrecht 

El pasado 24 de marzo, la Fiscalía  -en un operativo- halló un borrador sobre el discurso de Kuczynski sobre el indulto a Fujimori. Esta diligencia se realizó en el marco del proceso que se sigue para esclarecer las transferencias de Odebrecht a las empresas Westfield Capital y First Capital.

Es así que Hamilton Castro solicitó al Poder Judicial que se emita una resolución confirmatoria de incautación para que esos documentos ajenos a sus investigación sean evaluados por otros órganos competentes.