El Poder Judicial aprobó ampliar por ocho meses más la investigación preparatoria contra nueve personas, entre ellas tres policías, por el secuestro de Iván Siucho Neira, testigo protegido en el caso Los Waykis en la Sombra.
La decisión fue adoptada por la jueza Enma Peña, quien declaró fundada en parte la solicitud presentada por el fiscal Nilo Paredes.
La magistrada consideró que aún faltan diligencias clave para esclarecer completamente los hechos, que comprenden delitos como secuestro extorsivo en grado de tentativa, secuestro agravado y participación en banda criminal. En su resolución, Peña sostuvo que es razonable ampliar el plazo ante la gravedad del caso y el número de imputados involucrados.
Según explicó, la prórroga no vulnera los derechos de los investigados, ya que se rige por criterios de proporcionalidad y necesidad.
El despacho del fiscal Paredes había indicado que esta investigación es compleja, debido a la cantidad de involucrados y a la falta de avances en pruebas fundamentales.
A la par, Iván Siucho también es investigado por la Fiscalía Suprema como presunto instigador del delito de tráfico de influencias, en un proceso que involucra a figuras como el exconductor Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei.
TE PUEDE INTERESAR
- Ayacucho: Mineros toman la carretera Interoceánica y exigen ampliación del Reinfo
- MTC sobre bloqueo de vías: Que se imponga la autoridad y manifestantes sean puestos a disposición del MP
- PJ dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán
- Designan como secretario de Seguridad de la Casa de Gobierno a Edgar Quilca Molina
- Autorizan viaje del ministro del Ambiente a España, Alemania y Suiza del 12 al 18 de julio