Félix Moreno es condenado a 5 años de cárcel por caso Corpac
Félix Moreno es condenado a 5 años de cárcel por caso Corpac

El prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue condenado este viernes a 5 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de colusión en el caso Corpac, por el cual la Fiscalía pedía una pena de 11 años en su contra. 

La decisión tomada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, magistrado quien además le impuso a Moreno como a los otros juzgados, el pago de una reparación de 50 millones de soles que deberán pagar en conjunto por daño patrimonial.

Por el proyecto de construcción de la sede de Corpac, el Estado peruano desembolsó más de S/21 millones durante el 2010, cabe resaltar.

Moreno, ahora prófugo, tiene condena de 5 años por el caso Fundo Oquendo y orden de 18 meses de prisión preventiva por la .

Odebrecht

Ayer, desde la sede de la Procuraduría de Paraná, en Curitiba, Brasil, el exdirectivo de  Igor Braga Vasconcelos Cruz, señaló ante el Equipo Especial de la Fiscalía que la entrega de $4 millones en sobornos por la adjudicación de la obra Costa Verde, Tramo Callao, obra que implica a Moreno.

Según fuentes de Correo en Brasil, el empresario dijo que, de este monto, $2.4 millones fueron entregados a Moreno, quien a su vez le transfirió $2 millones al publicista brasileño Luis Favre, personaje que lo acompañó durante la campaña del 2014 al Primer Puerto.

Los $1.6 millones restantes habrían sido entregados al empresario israelí Gil Shavit, quien fungió de enlace entre la constructora brasileña y Moreno en esos año