Tribunal lanza ultimátum a Abimael Guzmán por amenazar a procuradora
Tribunal lanza ultimátum a Abimael Guzmán por amenazar a procuradora

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional sancionó al cabecilla terrorista, Abimael Guzmán Reynoso y a los principales dirigentes de Sendero Luminoso por "falta de respeto" al colegiado y a la procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo, durante la audiencia pasada en el marco del juicio por el atentado de la calle Tarata, informó el Poder Judicial a través de su cuenta twitter.

El tribunal- que preside el juez superior René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano- dispuso una medida de apercibimiento contra Guzmán y la cúpula senderista: una advertencia de sanción en caso de seguir en la falta.

En audiencia pública realizada en la Base Naval del Callao, los jueces visualizaron el vídeo de la sesión pasada, en donde Guzmán amenazó a la procuradora Medina.

Según la abogada del Estado, el senderista le hizo una pública amenaza velada acompañada de un gesto de su mano en forma de una pistola, luego que este fuera expulsado de la sala con la cúpula de Sendero Luminoso debido a actos de indisciplina por orden del colegiado.

En este juicio, también están comprendidos la esposa de Guzmán, Elena Yparaguirre Revoredo; Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio"; Edmundo Cox Beuzeville, Osmán Morote Barrionuevo; Oscar Ramírez Durand, "Feliciano" y otros.