El Poder Judicial ordeno, este sábado 6 de mayo, levantar el secreto de las comunicaciones de los parlamentarios Guillermo Bermejo y Guido Bellido (del periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del 2021).

MIRA ESTO: Javier Arévalo sobre dictamen que eleva las penas por difamación: No afectará la libertad de prensa

El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, quien hizo el requerimiento a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, sostuvo que la medida es necesaria para esclarecer la investigación en su contra por terrorismo.

MIRA ESTO: Abogado de Dina Boluarte niega blindaje del Congreso tras declararse improcedente denuncia constitucional por muerte en protestas

Además de los mencionados congresistas, la orden también incluye al abogado de Perú Libre, Jhon Kleber Benites Tangoa, quien se habría reunido con el testigo Eddy Villarroel Medina, alias ‘Sacha’.

Asimismo, se conoce que el magistrado dispuso que las principales empresas de telefonía del país deberán presentarse en su despacho con la información relacionada con cinco líneas activas utilizadas por Bermejo y Bellido en un plazo de 15 días.

TE PUEDE INTERESAR