Martín Belaunde Lossio - Diario Correo
Martín Belaunde Lossio - Diario Correo

El Poder Judicial ordenó la excarcelación de empresario vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia, tras haberse vencido el plazo de prisión preventiva en su contra en el marco del

Los jueces de la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazaron por mayoría el recurso de apelación de la Fiscalía para que se amplíe la prisión preventiva contra el exhombre de confianza del expresidente y la exprimera dama por 12 meses. El recurso quedó al voto el lunes pasado.

Belaunde Lossio no ha sido declarado absuelto en ningún caso y seguirá afrontando, en libertad pero con restricciones, las diversas investigaciones del Ministerio Público por el caso mencionado.

El plazo de 24 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio por el caso Antalsis venció el 9 de diciembre pasado. Como se recuerda, el exhombre de confianza de Humala y Heredia, ya había cumplido otros 36 meses en esa misma condición por el caso La Centralita.

Para la Fiscalía, Belaunde Lossio debería seguir cumpliendo prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas de Ancón por la complejidad del caso. Las indagaciones implicarían a las regiones de Lambayeque, Madre de Dios y Cusco. Fue asesor de la campaña electoral y aportante de dinero de Ollanta Humala, así como un amigo cercano de Heredia.