El Poder Judicial desestimó en última instancia el recurso de casación presentado por la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, quien buscaba evitar ser procesada por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
La Sala Suprema declaró infundado el recurso al considerar que no hubo inobservancia de preceptos constitucionales ni infracción de normas materiales en las decisiones previas.
La resolución, emitida en última instancia, confirmó el auto de vista del 5 de julio de 2023, que a su vez ratificó una decisión de primera instancia del 27 de septiembre de 2022.
En dicha resolución, se había declarado infundada la excepción de improcedencia de acción planteada por Heredia en el marco del proceso penal en su contra.
Como consecuencia, la Corte Suprema no casó el auto recurrido, lo que significa que el proceso judicial continuará su curso.
Además, se dispuso que la sentencia sea notificada de inmediato, leída en audiencia pública y publicada en la página web del Poder Judicial para garantizar su difusión.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Salud y representantes de Medifarma y Sanna comparecerán ante el Congreso por suero defectuoso
- Chanchamayo: Huaico sepulta a maquinista, padre de familia y dirigente (VIDEO)
- Rechazo general a la propuesta del Gobierno de Boluarte para una “franja informativa”
- Santiváñez viajó con su familia a EE.UU.
- Exigen que Autoridad Nacional de Infraestructura sustente eficacia de obra en Trujillo