Elena Iparraguirre  (Foto Lino Chipana / archivo El Comercio)
Elena Iparraguirre (Foto Lino Chipana / archivo El Comercio)

Elrechazó los habeas corpus a favor de la liberación por la pandemia de la de las cabecillas de Sendero Luminoso, y Margot Liendo.

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, informó que el Poder Judicial también, declaró infundado otros dos recursos de habeas corpus presentado por sentenciados por el delito de terrorismo, que alegaban correr el riesgo de contagio al interior de los penales.

“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, rechace este tipo de recursos”, mencionó el procurador a la agencia Andina.

Luego, Milko Ruiz mencionó que a esas decisiones judiciales se suma otros recursos denegados hace unos días, en beneficio de Osmán Morote, miembro del Comité Central de Sendero Luminoso.

En ese sentido, detalló que en todos esos casos los dirigentes del grupo terrorista se amparan en un posible riesgo de contagio al coronavirus y solicitan el arresto domiciliario.

“En el caso de Morote e Iparraguirre se admitió el recurso y se determinó que no es cierto los argumentos que hay peligro de contagio al COVID-19, el INPE ha tomado medidas para enfrentar la pandemia, por eso se ha declarado infundado”, agregó.