Foto: Leandro Britto
Foto: Leandro Britto

El Poder Judicial rechazó esta tarde el pedido de contra , abogado investigado por presunto lavado de activos y otros delitos en el caso Odebrecht, para quien se había solicitado dicha medida por supuestamente infringido las restricciones impuestas en su contra.

El juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz emitió la resolución hoy en una audiencia pública. Humberto Abanto fue uno de los 14 árbitros que recibieron, por disposición de Jorge Chávez Tamariz, 18 meses de prisión preventiva a inicios del mes de noviembre. La sala de apelaciones, el 25 de ese mismo mes, decidió revocar esta medida contra la mayoría de los árbitros y dictar, en cambio, comparecencia con restricciones.

Foto: Leandro Britto
Foto: Leandro Britto

Cabe precisar, que Humberto Abanto, investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos, salió en libertad el 28 de noviembre.

La fiscalía dio cuenta que desde esa fecha, el abogado brindó al menos cuatro entrevistas, rompiendo así la restricción que se le impuso de no hablar sobre su proceso en medios de comunicación. Sin embargo, tras la emisión de la resolución se conoció que Humberto Abanto que tiene comparecencia con restricciones.

A su salida de la audiencia, el abogado evitó dar declaraciones a la prensa.