Imagen
Imagen

El Ministerio del Interior anunció el ascenso de 14 coroneles de la  al grado inmediato superior -es decir, tanto a generales de Armas como generales de Servicios- así como la promoción de un general, quien desde el próximo año pasará a ser un teniente general de armas de la PNP.

Tales nombramientos, los que se harán efectivos a partir del 1 de enero del 2017, se difundieron mediante tres resoluciones supremas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

El primero de los dispositivos estable el ascenso de los coroneles Ricardo Verona Rubio, César Vallejos Mori, Walter Cárdenas Gallardo, Gustavo Aliaga Díaz, Eswin Manay Guerrero, Alejandro Oviedo Echevarría, Héctor Petit Amésquita, Lucas Núñez Córdova, Mario Arata Bustamante, César Benites Legoas,  Carlos Guillén Enríquez y Juan Sotil Toledo al grado de general de Armas.

Del mismo modo, en otra resolución suprema, los coroneles César Cervantes Cárdenas y Luis Placencia Chicon serán promovidos a generales de Servicios.

Finalmente, pero no menos importante, el general Menahem Gustavo Hananel García pasará a ser un teniente general de Armas PNP.

Días antes, trascendió que aproximadamente unos 30 coroneles postulaban a ascender al grado inmediato superior, tras rendir una evaluación de conocimientos, capacidad y aptitud, así como una entrevista personal.

De ese total, 15 pertenecían a la ex Guardia Civil, diez a la ex Policía de Investigaciones (PIP) y cinco a la ex Guardia Republicana, fuerzas que desaparecieron con la unificación y creación de la Policía Nacional del Perú en 1988.