Imagen
Imagen

Por increíble que parezca, para el Congresista de la República por la región Puno, Mariano Portugal Catacora, la construcción de un estadio en la provincia de Azángaro, es una necesidad pública y de interés nacional.

petición. Durante la sesión que desarrolló la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, el lunes al mediodía, el parlamentario puneño solicitó además que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Puno, sea también declarada de necesidad pública y de interés nacional, a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas ya le había bajado el dedo a este proyecto.

CRÍTICAS. Para el analista político puneño, Gustavo Flores Flores, estas solicitudes por parte de Portugal Catacora, son completamente desatinadas, puesto que para él, la provincia azangarina todavía tiene un elevado déficit en los servicios básicos y hasta en la dotación de energía eléctrica.

Es lamentable que nuestros representantes en el Congreso actúen de esa manera, necesitamos proyectos de agua potable, lo dicho por Portugal, es únicamente para congraciarse con la población de esta parte de la región, a lo mejor está buscando reelegirse”, argumentó Flores Flores.

El exregidor de la comuna local, Tirso Vargas Vargas, también se pronunció en torno a lo dicho por el parlamentario y lamentó que esté lejos de conocer las verdaderas necesidades no solo de la población azangarina, sino también de los pobladores de otras provincias. “Hay otras prioridades”, señaló.