Imagen
Imagen

El sector “reformista” del Partido Popular Cristiano () presentará este sábado ante mesa de partes los planillones con las firmas de los militantes que exigen adelantar las elecciones internas para remover de sus cargos a y otros altos dirigentes.

Según confirmó a Correo el secretario nacional de Política del PPC, Edgardo De Pomar, un sector del partido ha logrado conseguir cerca de 500 firmas para convocar a un congreso nacional, más del 30% de “militantes natos” (secretarios generales, distritales, congresistas, regidores, entre otros), de acuerdo con lo estipulado en el artículo 26 del Estatuto del partido.

“Se necesitan 450 firmas (de 1500 a nivel nacional) para convocar a un congreso extraordinario. Nosotros tenemos 500 firmas aproximadamente, entonces ya hemos sobrepasado el 30% de lo requerido (…) Lo vamos a entregar probablemente el día 15. Imagino que el sábado mismo haremos el anuncio y tendremos las firmas completas para entregarlas al presidente del partido para que convoque al congreso”, sostuvo.

Los planillones serían entregados en el marco de la Convención Nacional de Política, a la que han sido invitados los secretarios de Política del partido a nivel nacional y la lideresa del PPC