PPK buscará consenso para impulsar censura contra César Segura por caso Chávarry
PPK buscará consenso para impulsar censura contra César Segura por caso Chávarry

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) buscará el consenso con otras agrupaciones parlamentarias para presentar una moción de censura contra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, por no agendar con prioridad las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El oficialista Guido Lombardi confirmó a Correo esta información y explicó que fue adoptada ayer en la reunión que su agrupación sostuvo por la tarde. 

"Se ha decidió de manera determinante y por unanimidad de todos los integrantes de la bancada que se buscará coordinar con otras bancadas para promover una censura contra el congresista Segura como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", indicó.

Además, sostuvo que si esta medida no prospera, los legisladores de PPK que integran este grupo de trabajo optarán por retirarse de la comisión conjuntamente con sus colegas de los otros grupos que respalden esta posición.

Con esto, Lombardi consideró que los legisladores de Fuerza Popular quedarían "aislados" en su alianza con el Apra. 

Como se recuerda, en la sesión de la Comisión Permanente realizada por la mañana del lunes, los voceros de todas las agrupaciones políticas que tienen representación en el Parlamento exigieron que se deje de "blindar" a Chávarry, puesto que Segura afirmó que los casos se agendarán de acuerdo al orden de llegada.