GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la República, , no fue ajeno a la muerte de los dos agentes de la Policía Nacional que .  “Mis más sentidas condolencias, pero las palabras no pueden resucitar una vida. Aquí dos valientes suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza y Jhon Bernales, han sido víctimas esta mañana de un atentado en Ayacucho, en la parte cercana al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, expresó. 

Con estas palabras el jefe de Estado lamentó el fallecimiento de los dos valerosos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza Mayta y Jhon Bernales Mendoza, quienes fueron atacados cuando, junto a otros dos policías, regresaban de un patrullaje de rutina por el kilómetro 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Paccahuayco, en Ayacucho.

El presidente Kuczynski calificó este atentado como un acto de venganza, por la incautación de 721.950 Kg. de droga, armamento y equipos de comunicación que realizó la Policía y que justamente ayer el presidente del país presentó a nivel nacional.

“No podemos seguir así. Para combatir la droga necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú, pero que tiene tanto potencial”, dijo PPK y reiteró las felicitaciones  a la Policía Nacional  por su denodado esfuerzo para proteger a nuestros campesinos y ciudadanos de las zonas más alejadas del país. Pedro Pablo Kuczynski culminó su mensaje dando las condolencias a las familias de los agentes que hoy perdieron la vida.