Pedro Pablo Kuczynski pidió a la clase política que deje trabajar al Ejecutivo (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski pidió a la clase política que deje trabajar al Ejecutivo (VIDEO)

Desde la región Piura, el presidente de la República, , pidió a la “clase política” que deje trabajar al Ejecutivo y supere los conflictos originados tras la crisis política que sacudió al país en diciembre del año pasado, con el pedido de vacancia presidencial y el indulto a .

“Queremos trabajar y yo le pido a la clase política que nos deje trabajar, eso es lo único que queremos hacer”, dijo durante la supervisión del avance de obras por la reconstrucción tras el Fenómeno El Niño costero, en el distrito de Catacaos.

El Mandatario, que llegó en compañía de la premier Mercedes Aráoz y los ministros Carlos Bruce (Vivienda) y Bruno Giuffra (Transportes), aseguró que “el último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes y queremos un Perú mejor para todos”.

En ese sentido, señaló que “tenemos que dialogar para remover los obstáculos políticos al trabajo. Por eso hablamos de reconciliación, de armonía, pero lo más importante es el trabajo y eso es lo que estamos haciendo aquí”, agregó.

Ya en la inauguración del puente modular Independencia, Kuczynski también indicaba a la población de Catacaos que el mensaje es muy sencillo: "déjennos trabajar, queremos la paz y el trabajo".

“Estamos trabajando, lo que queremos en el Perú es trabajo y más trabajo, tenemos que dialogar para remover obstáculos políticos al trabajo. Por eso hablamos de reconciliación, armonía y lo más importante es el trabajo", expresó Kuczynski al supervisar la rehabilitación de vías y prevención de emergencias en la vía Catacaos-Sechura.

El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales se mostró sorprendido por “los comentarios inoportunos” del jefe de Estado, los cuales calificó como “inmaduros e irresponsables”, dado que el Ejecutivo busca el diálogo y reconciliación con las fuerzas políticas.

“Le pido al Presidente que trabaje por el Perú; primero, por la estabilidad económica y, segundo, por la estabilidad política”, expresó a Correo.

Entre tanto, Richard Acuña, legislador de APP, criticó el “trigobierno” que viviría el país con la participación de exmiembros del APRA en el gabinete y el otorgamiento de un indulto humanitario al padre de Kenji Fujimori. “Los que deberían preocuparse por trabajar bien son los que están gobernando”, declaró a este diario.

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta precisó que lo expresado por el Presidente “es una invocación y no una reprimenda”, por lo que las agrupaciones políticas no deben sentirse afectadas. “No hay que estar tan susceptibles. Diálogo sí, pero respeto también”, expresó.

TAGS RELACIONADOS