Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la república, antes de una audiencia del Ministerio Público. | Foto: GEC
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la república, antes de una audiencia del Ministerio Público. | Foto: GEC

El expresidente de la república usó su cuenta de Twitter para que no deben ser tolerados en el Perú ni en otro lugar del mundo.

“En el Perú, y en ninguna parte del mundo, debemos tolerar actos de racismo, discriminación o exclusión. Un país con miras al Bicentenario debe contar con políticos y ciudadanos que impulsen este cambio, que nos consolide hacia una sociedad más tolerante y de respeto mutuo”, escribió el exmandatario.

Si bien no se refirió directamente, los usuarios consideran que es un mensaje contra las , quien dijo que Vicente Zeballos debió representar al Perú en Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Es una facultad del presidente de la República de acuerdo a la Constitución y a la ley, designar embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle un espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, fueron sus palabras.

Denuncian a Martha Chávez por racismo

La denuncia fue ingresada en la tarde de este martes 1 de setiembre a la mesa de partes virtual de la 52° Fiscalía Provincial en los Penal de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano”

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"
La congresista cuestionó la designación del ex primer ministro Vicente Zeballos ante la OEA.








TAGS RELACIONADOS