PPK niega 'chuponeo' en Palacio y pide que dejen de "embarrar" a su gobierno por nada
PPK niega 'chuponeo' en Palacio y pide que dejen de "embarrar" a su gobierno por nada

El presidente de la República, i, negó que exista instaurada dentro de Palacio de Gobierno, tal y como lo denunciara el exasesor en temas de salud del mandatario, Carlos Moreno.

“Aclaremos bien las cosas, alguien entró a Palacio y lo grabó a él. El palacio no grabó nada, no hay chuponeo en palacio, que eso quede absolutamente claro”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario dejó entrever que habría sido el propio Carlos Moreno quien autorizó el ingreso de la persona que finalmente terminó grabando el audio donde se le escucha intentando lucrar con el seguro integral de Salud, , Fernando Zavala.

“Hay procedimientos, si uno quiere entrar a palacio y tiene un celular, tiene que pedir permiso. Esta persona pidió permiso, se lo dio, me imagino el doctor Moreno”, sostuvo Kuczynski.

Asimismo, negó que su gestión tenga que ver con esta grabación ya que, según explicó, ningún funcionario directo de Palacio de Gobierno autorizó el ingreso de la persona que finalmente grabó a Moreno.

“El sujeto de la visita da el permiso. No lo di yo, no lo dio el jefe de seguridad de Palacio, no lo dio el jefe de la Casa Militar”, aclaró PPK

Finalmente pidió a la prensa dejar las especulaciones de lado y aseguró que su gobierno actuará con firmeza ante cualquier indicio de corrupción.

“Dejémonos de especulaciones. Nos están embarrando por absolutamente nada y lo que hemos hecho es tomar una acción inmediata en cuanto hubo una sospecha y eso se aclarará en la investigación”, enfatizó el presidente de la República.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia por el 137 aniversario de la gesta del gran almirante en el Combate de Angamos y el 195 aniversario de la Marina de Guerra.

Todo país necesita héroes que inspiren a los ciudadanos, y nuestro gran héroe es Grau sin duda. Saludamos su memoria”, dijo el mandatario el mandatario durante su discurso.