PPK: Perú y Chile tienen que colaborar y "ser amigos" (VIDEO)
PPK: Perú y Chile tienen que colaborar y "ser amigos" (VIDEO)

El presidente de la República, , dio inicio en Lima al I Gabinete Binacional Perú-Chile, con presencia de la mandataria de la vecina nación sureña, , y resaltó que ambos países deben colaborar y ser amigos.

"Nos estamos acercando a través de los gobiernos, a través de los ministros, y a través del hecho que estamos reconociendo que en esta esquina del mundo tenemos que colaborar y ser amigos. Creo que este proceso comenzó hace tiempo y ahora le estamos dando un gran impulso", resaltó el Jefe de Estado y calificó la reunión de los gabinetes ministeriales del Perú y de Chile como un "momento realmente histórico". 

El mandatario peruano puso en relieve que este acercamiento no solo tiene un componente de carácter económico, sino que se trata de un entendimiento entre dos países democráticos y pluralistas “que pasaron momentos muy difíciles en el pasado”, pero que han sabido superarlos.

A su llegada al Palacio de Gobierno, Michelle Bachelet fue recibida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski con los honores que corresponden a su alta investidura. En la reunión participan 23 ministros de Estado de Chile y 17 ministros del Perú. Se lleva a cabo en el salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

Durante el gabinete de ambos países se abordarán asuntos sociales y culturales para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones y turismo; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros, y desarrollo e integración fronteriza.

Puede leer: