PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Prevaleció la opinión de lo médicos. No hubo negociación"
PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Prevaleció la opinión de lo médicos. No hubo negociación"

El presidente de la República, , afirmó que su decisión de conceder el indulto concedido al expresidente  el pasado 24 de diciembre, prevaleció la opinión de los médicos. Descartó una "negociación" luego que se salvara de una vacancia promovida por Fuerza Popular. 

"Somos una democracia y este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchos veces y al final prevaleció la opinión de los médicos. No hubo ninguna negociación con nadie", remarcó el mandatario, quien se encuentra en la zona de emergencia en Arequipa tras el sismo de 6.8 grados de magnitud.

Respecto a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que se realizará el próximo 2 de febrero, dijo que "se verá en su momento". 

PPK ya se había pronunciado respecto a la gracia presidencial donde afirmó que fue "la decisión más difícil" de su vida. "Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú, que habiendo cometido excesos y errores graves, fue sentenciado y ha cumplido ya 12 años de condena”, dijo en aquella oportunidad.

En la actualidad, tanto grupos de oposición y parte de la población rechazada la decisión del jefe de Estado y hasta la fecha se viene promoviendo marchas contra el indulto a Fujimori, que ha logrado gran convocatoria.