PPK sobre Martín Vizcarra: "Lo tildan de 'vende patria', lo que provoca una reacción muy fuerte mía"
PPK sobre Martín Vizcarra: "Lo tildan de 'vende patria', lo que provoca una reacción muy fuerte mía"

El presidenteaclaró hoy su anuncio de entablar un voto de confianza en un escenario de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda 1 del contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

"Si a mi vicepresidente y al Ministro de Transportes lo tildan de vende patria lo que obviamente provoca una reacción muy fuerte mía, por eso yo hablé de eso si hubiera censura, esa sería mi posición", señaló a RPP.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que si acepta la solicitud de una moción de interpelación contra Martín Vizcarra, el titular del MTC contestará "todo perfectamente bien" a las 92 preguntas de algunos congresistas del Frente Amplio (FA), Partido Aprista, Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP).

"Es la octava vez que el aeropuerto de Chinchero está en la puerta del horno y que no lo dejan entrar, entonces también hay que entender la historia aquí, se dicen cosas realmente sin ninguna base", precisó.

Puede leer: 

"Aquí hay mucha excitación, muchos puntos de vista, pero es un buen proyecto y estoy seguro que lo explicará Martín (Vizcarra)", afirmó.

Asimismo, el Jefe de Estado respondió a los críticos del periodo de concesión de operación y mantenimiento de la instalación del nuevo terminal portuario del Cusco. "El aeropuerto será del Estado".

"Ellos ofrecieron que a partir de 3 millones de pasajeros al año, toda la utilidad encima de eso va al Estado y lo más probable es que en cinco años este aeropuerto tenga 7 u 8 millones de pasajeros, entonces de 3 para arriba es regalía, impuesto a las utilidades puro para el gobierno, tanto para el Gobierno central y para el gobierno del Cusco", explicó.