PPK tras retiro de confianza a gabinete Zavala: "Procederemos conforme a ley"
PPK tras retiro de confianza a gabinete Zavala: "Procederemos conforme a ley"

El presidente de la República, , afirmó que procederá "conforme a ley" tras la votación parlamentaria que hoy le, y todo su gabinete, lo que obliga a su cese antes de 72 horas.

"Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme a ley", escribió el mandatario en su cuenta de twitter apenas minutos después de que el Congreso, dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular, votara en contra de la petición de confianza solicitada por Zavala.

LEA: 

Pedro Pablo Kuczynski agradeció "el gran trabajo de mi primer ministro y su gabinete" y su esfuerzo en "proteger políticas de Estado en beneficio del país".

Del mimo modo, el Jefe de Estado aprovechó para reafirmar que bajo su mandato no cederá "ni un paso atrás en la defensa de la reforma educativa", política que en última instancia llevó a la caída de su primer ministro, "por los niños, por el Perú y por la gobernabilidad".

Como se recuerda, el Congreso retiró su confianza al gabinete, lo que obligara al presidente a conformar un nuevo Ejecutivo antes de 72 horas. Tras más de siete horas de debate, 77 diputados le negaron la confianza a Zavala y sus ministros, 22 le apoyaron y 16 se abstuvieron entre los 115 parlamentarios que estuvieron presentes en la votación.

LEA:

TAGS RELACIONADOS