PPK: "Hagamos que la visita del papa Francisco sea un acontecimiento de paz" (VIDEO)
PPK: "Hagamos que la visita del papa Francisco sea un acontecimiento de paz" (VIDEO)

El presidente de la República, i, inauguró hoy el Centro Internacional de Prensa (CIP), que albergará alrededor de 2,500 periodistas de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales durante la visita del  a territorio nacional. 

"Hagamos que la visita del Papa sea un acontecimiento de paz en el Perú", invocó el Jefe de Estado en una ceremonia que contó con la asistencia del exministro de Trabajo, Alfonso Grados; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y del cardenal ; entre otras autoridades.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, le escribió un mensaje al Sumo Pontífice a quien le indicó que "todo está dispuesto para su arribo al Perú. Será un privilegio acompañarlo en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, para escuchar su mensaje a favor de la paz, el diálogo y el entendimiento".

OPORTUNIDAD PARA DIALOGAR

Tras considerar que hoy es un día importante para el país, el mandatario Kuczynski recordó que un pontífice no visita el Perú desde 1985 cuando llegó Juan Pablo II: "Ha ocurrido mucho en el Perú en estos 33 años".

"Creo que la visita del Papa, cuyo lema es unidos por la esperanza, nos va a dar una oportunidad para reflexionar y dialogar de cómo un país como el nuestro puede vivir en paz, ser más dialogante, más reflexivo y pensar en el futuro de sus habitantes", indicó.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

El exministro , coordinador nacional de la visita del papa Francisco, indicó que el Gobierno ha priorizado en el aspecto de comunicación, por tal motivo se inaugura el Centro Internacional de Prensa (CIP), con la tecnología más avanzada.

"Hemos montado tres centros de prensa internacionales, en Lima, en Puerto Maldonado y en Trujillo y de esa manera vamos a garantizar esa cobertura permanente de todas las actividades, recorridos y mensajes del Santo Padre en nuestro país", expresó el exministro y agradeció el apoyo de la Conferencia Episcopal Peruana.

Grados también expresó su agradecimiento la ayuda de Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, la Nunciatura Apostólica, y del sector privado.