El presidente del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, lideró una nueva reunión del “Cuarto de Guerra” en Palacio de Gobierno, desde donde dirigió un firme llamado a las instituciones del sistema judicial del país: evitar la liberación de delincuentes capturados por la Policía Nacional.
“Corresponde a todos ser partícipes. La Fiscalía y el Poder Judicial deben evitar que los detenidos sean liberados”, manifestó el premier durante su alocución, subrayando que la lucha contra la criminalidad no puede recaer únicamente en el Ejecutivo.
Adrianzén destacó que el Gobierno, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas están al frente de esta batalla contra la delincuencia, pero se requiere el compromiso integral del Congreso de la República, al cual exhortó a promulgar “más y mejores leyes” para fortalecer las herramientas legales en materia de seguridad.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y al sector privado para que se sumen activamente a esta causa. “Vamos a ganar esta guerra que no iniciamos, pero que vamos a acabar para la tranquilidad de todos”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía anuncia acción de inconstitucionalidad contra reforma de extinción de dominio
- Desaprobación a Dina Boluarte sube a 94%, según Datum
- Congresistas podrán hacer campaña y legislar al mismo tiempo en 2026
- Carlos Basombrío, exministro del Interior: “Boluarte solo repite las mismas sandeces” (ENTREVISTA)
- Higinio Torres, precandidato a la presidencia del país: “César Acuña no tiene nada claro”
- Dina Boluarte está por cumplir seis meses sin hablar con la prensa